Como he dicho en anteriores posts, el examen del FCE require una gran preparación, sobre todo por lo que respecta al vocabulario. Una de los aspectos más recurrentes en el examen del FCE es, sin duda, la frecuente aparición de phrasal verbs. Tanto en los readings, como sobre todo, en los ejercicios de Use of English, se debe demostrar un dominio del inglés como para demostrar que sabemos utilizarlos en diferentes contextos.

Pero vamos por pasos, ¿Qué es un phrasal verb? Pues simplemente un verbo al que se le une una preposición y crea un significado diferente al que tenía sin la preposición.

Por ejemplo:

Como podemos observar en el segundo caso la preposición no actúa de preposición sino que le cambia el significado al verbo y hace referencia a un mismo concepto. En cambio, los verbos preposiciones son verbos que se rigen por una preposición concreta, y donde el significado no cambia.

Por ejemplo:

Tanto los phrasal verbs, como los verbos preposicionales son esenciales para aprobar el FCE, pero en este post nos vamos a centrar en los phrasal verbs, los más complicados.

Os propongo la siguiente lista:

TURN

LOOK

TAKE

CARRY

PICK

RUN

CUT

CALL

KEEP

COME

PLAN

PUT

BRING

SET

GIVE

FIND/FIGURE

CLOSE

WORK

GET

FALL

GO

CATCH

MAKE:

PASS

SIGN

SHOW

Esto es todo por hoy, espero que os los aprendáis bien, porque así, cuando os encontréis con uno en el Use of English, sabréis detectarlo y utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *