By Cristina Pastor

Hi there!

Me estreno por aquí y nada más y nada menos que para hablaros del speaking. Muchos de mis alumnos tienen pánico a la hora de hacer el temido speaking, los principales motivos son la inseguridad y la timidez por miedo a hacer el ridículo, pero oye, hay que meter la pata para poder aprender, ¿no?

Hoy os traigo una lista de expresiones útiles que os van a dar seguridad, soltura y un mayor comando a aquellos que os estáis preparando algún examen oficial, y para aquellos que quieran empezar to break the ice (a romper el hielo) en el speaking. Por supuesto hay mucho más que deberías saber pero con estas ya tenéis por dónde empezar.

Primera regla del speaking: NUNCA, jamás de los jamases digas “WHAT?” cuando no hayas entendido algo.

Aunque en español sea lo más normal y natural del mundo, en inglés tiene connotaciones muy negativas. Lo interpretarían algo así como: “¿Qué me estás contando?”, “¡¿Qué dices?!”. Es decir, indicaría más bien una sorpresa.

¿Qué expresiones podrían sustituir nuestro WHAT?

Otro fallo común que identificamos es no saber conectar bien las frases. Es muy importante transmitir de una forma u otra aquello que queremos decir, para ello podemos usar diferentes expresiones que nos ayuden a hilar nuestra argumentación, como “muletillas”

¿Lo vamos pillando?

By the way, pensábais que no os iba a hablar de los exámenes oficiales? (PET, FCE, EOI…)

Tips aplicados al speaking de los exámenes oficiales

Saca la libreta and write this down (apúntate estos tips)

Para cualquier examen oficial cuando estemos interactuando con el compañero de examen es muy importante, no solo expresarse bien en inglés, sino también respetar las normas del examen. Esto es, en el momento en que tenemos que interactuar con nuestro compañero/a, es muy importante hablar bien, pero sobre todo debemos respetar el turno de palabra, hacerle preguntas e interactuar y siempre recurrir a los ejemplos personales para ganar naturalidad.

La fórmula clave es establecer una conversación que suene lo más NATURAL posible.

Expresiones para pedir la opinión de tu compañero e interactuar

Expresiones para mostrarse de acuerdo

Expresiones para mostrarse en desacuerdo

¿Vamos bien? ¿Seguimos?

Ahora os voy a hablar de las WOW words, sí. Siempre hablo de ellas así en mis clases. Son la pieza que nos falta en este puzzle para acabar de hacer un speaking de los buenos. Como bien digo en mis clases, se trata de ir más allá y utilizar diferentes expresiones que hagan que el examinador diga: WOW, this student says something different!

Hay muchas más WOW words, pero lo dejamos para otro post.

Teniendo esto en cuenta no tengo la menor duda que os vais a sentir mucho más seguros, y si os estáis preparando algún examen oficial obtendréis muy buenos resultados!

I hope you find it useful!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *